Congreso Tua sunt Domine omnia. Las donaciones piadosas en el mundo medieval

Desde Tiempo y Sociedad queremos hacernos eco del hecho de que Asturiensis Regni Territorium organiza, con ocasión del 1200 Aniversario del Testamento del rey Casto, el Congreso titulado Tua sunt Domine omnia. Las donaciones piadosas en el mundo medieval. Conmemorando el 1200 aniversario del Testamento del rey Casto, que se celebrará en la Universidad de Oviedo durante los días 18 a 21 de abril de 2012.

Este Congreso se ocupará de las donaciones piadosas como género, tanto en los primitivos reinos y condados cristianos del norte peninsular como allende de ellos, con el objeto no sólo de explorar las vertientes históricas y diplomático-filológicas de los textos que nos los transmiten, sino también de extender el ámbito de sus estudios a la arqueología tradicional y del paisaje, la historia del arte, la historia de las mentalidades, etc. Han sido encargadas diversas ponencias a relevantes especialistas sobre diversos temas (historia, diplomática, filología, literatura, cultura, arqueología, arte, religiosidad, etc.), que se indicarán en próximas circulares.

Quienes deseen presentar una comunicación, podrán hacerlo enviando un correo a la dirección astregterritorium@yahoo.es

El período de inscripción finaliza el 31 de marzo de 2012, y el Congreso se celebrará el la Facultad de Filosofía y Letras (Campus del Milán) de la Universidad de Oviedo entre los días 18 y 21 de abril de 2012.

Más información.

Información adicional.

Inscripciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s