Número 6

Cada vez más contentos de ver que Tiempo y Sociedad va, poco a poco, consolidándose como proyecto, presentamos hoy nuestro sexto número, que cuenta con cuatro interesantes colaboraciones de muy diversa índole.

En primer lugar, Florine Marchand, estudiante de doctorado de la Universidad Libre de Bruselas, nos presenta un artículo sobre los cráneos modelados en Oriente Próximo durante el Neolítico.
Descarga del artículo.

Posteriormente, Narciso Santos Yanguas, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Oviedo, realiza un acercamiento al culto imperial en la Asturias romana.
Descarga del artículo.

El tercer artículo de este número está firmado por Josué Villa Prieto, becario en el área de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo, y versa sobre la educación que recibían los niños pequeños en el ámbito familiar durante los últimos momentos de la Edad Media.
Descarga del artículo.

Por último, Fábio Feltrin, de la Universidad Federal de Fronteira Sul (Brasil) se acerca a la idea de Nachleben en el campo de la teoría del Arte, para comprobar si es aplicable también a la teoría de la Historia.
Descarga del artículo.

Además este número se completa con una sección de recensiones y reseñas bibliográficas (descarga), y también con una breve recopilación de noticias.

Descarga del ejemplar de la revista.

El ejemplar en formato flash.

Anuncios

Un pensamiento en “Número 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s