Julio Aróstegui (1939-2013)

A media mañana del pasado día 28 de enero, tanto las redes sociales como las principales agencias de comunicación comenzaban a hacerse eco de la muerte de uno de los grandes maestros de la Historia Contemporánea de nuestro país: Julio Aróstegui Sánchez.

Este granadino, premio nacional de Historia en 1981, era catedrático emérito de la Universidad Complutense, en la que además ocupó la Cátedra de Memoria Histórica del Siglo XX hasta hace muy pocas fechas.

Entre sus trabajos destacan las aportaciones relacionadas con la violencia política en la Historia Contemporánea (principalmente durante la Guerra Civil), el carlismo, el movimiento obrero y la memoria colectiva. También realizó novedosas aportaciones tanto en el ámbito metodológico como en la Historia del mundo actual.

Además de por su último libro sobre Largo Caballero, que salió a la venta el día 17 de Enero, y en el que el profesor Aróstegui ofrecía una visión poliédrica sobre el presidente del gobierno de la república, será recordado, entre muchos otros, por trabajos como La Historia vivida. Sobre la Historia del presente, o por la obra colectiva que coordinó Por qué el 18 de julio… y después.

Descanse en paz, maestro.

Enero, y donde el profesor Aróstegui ofrecía una visión poliédrica sobre el presidente del gobierno de la república, será recordado,entre otros,por trabajos como¨Por qué el 18 de Julio….y después¨ ¨La historia vivida. Sobre la historia del presente¨

Descanse en paz Julio Aróstegui Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s