Normas de publicación

En Tiempo y Sociedad se publicarán preferentemente artículos originales tanto de carácter ensayístico como de carácter divulgativo sobre temas históricos o humanísticos, aunque se aceptarán también noticias, recensiones, reportajes, entrevistas, análisis de obras artísticas… Se prefieren, aunque no es requisito imprescindible, autores vinculados académica o profesionalmente a la Historia y las Ciencias Sociales. Todos los artículos serán concienzudamente examinados y revisados antes de su publicación, pudiendo denegarse ésta si se encuentran en dicho artículo unas causas que serán debidamente justificadas.

La publicación en Tiempo y Sociedad no da derecho a remuneración económica alguna.

Aquellas personas interesadas en colaborar con Tiempo y Sociedad deberán enviar su aportación a la dirección de e-mail tiemposociedad@gmail.com en formato Microsoft Word o compatible, en un formato acorde a las siguientes normas (si los autores lo desean, pueden servirse de esta plantilla):

NORMAS GENERALES:

La lengua oficial de la revista es el castellano, aunque se aceptan también artículos en inglés, francés, italiano y portugués, así como en las distintas lenguas españolas (incluido el asturiano).

No hay limitación en lo referido al número de páginas, aunque es recomendable que no exceda de las treinta páginas a doble espacio. La alineación debe estar justificada y las páginas no deben numerarse.

El título principal irá centrado, en Times New Roman (o equivalente), negrita de 16 puntos.

A continuación, deberá indicarse el nombre del autor. La indicación de la titulación académica o la ocupación profesional deberá indicarse en nota a pie de página.

Deberá incluirse también un resumen en español y otro en inglés y, opcionalmente, un tercer resumen en alguna lengua del Estado Español (incluido el asturiano). Los resúmenes deben escribirse en letra cursiva, en Times New Roman de 12 puntos. Además, habrá que incluir cinco palabras clave en los mismos idiomas que los resúmenes.

Los títulos de los epígrafes deben escribirse en Times New Roman negrita de 14 puntos, y los títulos de los subepígrafes en Times New Roman negrita de 12 puntos.

El cuerpo principal del artículo debe redactarse en Times New Roman de 12 puntos.

CITAS:

Aunque se aceptan otros formatos, es recomendable que las citas se hagan siguiendo el sistema Harvard, según el siguiente modelo:

Si hubiese un autor: (Apellido, Año: Números de Página).

Si hubiese dos: (Apellido 1 y Apellido 2, Año: Números de Página).

Si hubiese más de dos autores: (Apellido 1 et alii, Año: Números de Página).

No obstante, aunque se utilice el sistema Harvard, también pueden usarse notas a pie de página para realizar digresiones y comentarios al margen del texto principal, y también para referenciar fuentes como cartografía o direcciones de páginas web.

IMÁGENES:

Las imágenes deberán entregarse ya insertadas en el documento, y convenientemente contextualizadas y referenciadas.

BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES:

Es imprescindible referir una bibliografía y, en su caso, una lista de fuentes primarias al final del artículo. Sin embargo, las fuentes procedentes de Internet pueden ser referenciadas simplemente mediante una nota a pie de página, aunque deberá indicarse siempre la fecha de consulta. Otro tipo de fuentes, tales como cartografía, fotografía aérea, etc., también pueden ser referenciadas sólo mediante notas a pie de página.

La bibliografía debe ajustarse a las siguientes normas:

Libros:

APELLIDO 1, Nombre, APELLIDO 2, Nombre (Año): Título, Editorial (opcional), Lugar de edición.

Artículos de revistas:

APELLIDO 1, Nombre, APELLIDO 2, Nombre (Año): “Título del artículo”, Título de la Revista, 15 (2): 127-162.

Artículo de libro:

APELLIDO 1, Nombre, APELLIDO 2, Nombre (Año): “Título del artículo”, en APELLIDO, Nombre [ed.]: Título del libro, tomo V: 127-162, Lugar de Edición, Editorial (opcional).

Cuando se trate de publicaciones electrónicas, al final de la referencia bibliográfica deberá incluirse la dirección web y la fecha de consulta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s